Ingresar al vivac de competencias es como ingresar a una ciudad nueva y que nunca antes alguien conoció ni tuvo la posibilidad de ir antes.
El #1 logró ingresar a este mundo distinto o como la misma Amaury Sport Organisation (ASO) lo denominó como "una ciudad dentro de otra ciudad".
El denominativo de "mini ciudad" nace porque el vivac cuenta con todos los servicios y comodidades para los competidores, así como espacios destinados al parqueo y mecánica de sus vehículos.
INFRAESTRUCTURA
Emplazado sobre 12 hectáreas, el tradicional Regimiento IV de Infantería Loa, acantonado en Uyuni, recibió por tercer año consecutivo a los competidores, esta vez incluyendo a los más de 500 que arribaron en las cuatro categorías habilitadas (motos, cuadriciclos, autos y camiones).
Dentro de la infraestructura del tradicional e histórico cuartel, se instaló un lavadero de autos dentro del parque cerrado, donde los pilotos lavan sus motorizados.
"Es un lugar muy bonito y la acogida que recibimos acá en Uyuni es grandiosa", dijo Rosa Romero, pilota española y esposa del múltiple campeón Nani Roma.
Asimismo, el cruceño Marco Bulacia sostuvo que "el recibimiento de Bolivia es algo grande. El vivac es lugar destacado y con comodidades".
El cochabambino Danny Nogales, quien sufrió una caída en Jujuy, destacó la eficiente atención médica recibida en el vivac del Loa. "Es uno de los mejores recintos", aseveró.
Los pilotos comienzan con el registro en el ingreso al parque cerrado y el respectivo control de migración y aduana. En su ingreso, cada uno recibe un presente por parte del Gobierno boliviano: una cruz andina dentro de una chuspa multicolor.
ANÉCDOTA
Reclamos y peleas en el campamento
No todo es "color de rosa" al interior del vivac. Las disputas y riñas son hechos que se suscitan pocas veces, pero están presentes en el cotidiano vivir.
El jueves, en el primer día de competencias en Bolivia, un piloto argentino reclamó airadamente al piloto ruso de camiones Ayrat Mardeev (Kamaz), quien presuntamente le chocó durante la competencia.
El ruso no respondió al reclamo de su similar argentino y continuó su camino hacia el campamento.
Así como éste, muchos otros reclamos se presentan regularmente en la competencia. Rivalidad dentro y fuera de pista también se hacen presentes en el vivac.
EXPECTATIVA
Los aficionados se dieron cita alrededor de la malla del vivac para poder presenciar a los pilotos y tratar de pedirles una foto o un autógrafo.
Divididos por una malla, los aficionados y pilotos se encuentran en Uyuni. La ciudad y la mini ciudad confluyen en el corazón de la capital del rally Dakar, una de las tradicionales desde que la competencia llegó a Sudamérica.
Ayer, los pilotos descansaron por última vez en el regimiento Loa, recinto reconocido como uno de los mejores de la competición desde hace varias ediciones.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
sábado, 9 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario