sábado, 9 de enero de 2016

Una etapa dura que dejó a tres accidentados

Tal como se esperaba, la etapa de ayer fue bastante dura y se llevó a tres pilotos accidentados, los tres estables, según un informe preliminar médico en los tres casos.

Los motociclistas Rubén Faria y Eric Croquelois y el piloto de cuadriciclos Ignacio Casale de Chile abandonaron el Dakar después de sufrir accidentes en la sexta etapa de esa afamada competencia mundial Uyuni-Uyuni, que se corrió sobre 542 kilómetros, se informó cerca al mediodía. Según informes preliminares, los abandonos se produjeron por diversas lesiones y fracturas, según la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba.

Según esa fuente, el chileno Casale se accidentó por una mala maniobra en el kilómetro 369 que le ocasionó una fractura en la clavícula.

Por otra parte, la ASO estableció que el portugués Rubén Faria se cayó de su motocicleta cerca de la región de Belén de Andamarca y también sufrió una fractura en la muñeca derecha.

Mientras el motociclista francés Eric Croquelois sufrió una fuerte caída, que según la primera evaluación médica afectó su brazo izquierdo.

Los tres competidores fueron trasladados con la ayuda de helicópteros a un centro médico en el campamento provisional instalado por la ASO, en la ciudad de Uyuni.

EN LA PAZ

El director del Hospital Arco Iris, Luis Bedregal, informó ayer que el piloto que sufrió un accidente en la sexta etapa del Dakar que se realizaba en la ruta Uyuni-Uyuni, y que fue trasladado a ese nosocomio está estable.

“El paciente ha llegado en condiciones estables”, informó a los periodistas; unos minutos antes, el luso Rubén Faria había ingresado ayudado por personal médico. Faria sufrió un accidente entre el kilómetro 70 y 80 de la ruta de la sexta etapa y fue evacuado por la Fuerza Aérea Boliviana hasta el Hospital de La Paz, con un presunto diagnóstico de politraumatismo.

“Le estamos brindando todas los estudios pertinentes, ya que cuenta con la atención de traumatólogos, cirujanos torácicos y otros especialistas para preservar su integridad”, remarcó a tiempo de mencionar que tras las primeras evaluaciones, el paciente estaba estable y que en al menos dos días será dado de alta en el recinto médico.

CASALE DE NUEVO AL MARGEN

La etapa de ayer se llevó a uno de los favoritos en las cuadras, el “Perro” Ignacio Casale. Este hecho no pasó desapercibido por los medios chilenos, que como el caso de La Tercera destacó su abandono. Este medio, escribió que “el piloto chileno Ignacio Casale abandonó el Dakar 2016 por una fractura de clavícula debido a un accidente en la sexta etapa de la prueba, desarrollada en los alrededores de Uyuni”.

De acuerdo a la organización, el piloto fue rescatado en helicóptero y es trasladado en estos momentos a un servicio asistencial.

El accidente fue en el kilómetro 369 de la especial de 542 que tenía la jornada. El nacional iba en los puestos de avanzada y buscaba recuperarse de un mal día de ayer. “Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 km/h, pasé un salto y no recuerdo nada más. Afortunadamente solo tengo una fractura y golpes”, declaró el piloto. Casale volverá a Chile hoy y será tratado por su equipo médico para descartar mayores lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario