sábado, 9 de enero de 2016

Se corre la séptima etapa y el Dakar se despide de Bolivia

El presidente Evo Morales despidió hoy a las 06:00 horas, desde Pulacayo, a 45 kilómetros de Uyuni, al primer competidor en motos del rally Dakar 2016, Toby Price, en el inicio de la séptima etapa Uyuni-Salta, que significa la salida del país rumbo a Argentina.

Morales despidió a los competidores levantando la tricolor y la wiphala, a modo de simular la bandera a cuadros, como se acostumbra en este tipo de competencias.

"Quiero agradecer a los organizadores de la ASO por permitirnos estar nuevamente con el Dakar por Bolivia, pero también estoy con impresionado con el pueblo boliviano, como comentaban algunos competidores, el cariño es impresionante", remarcó Morales en el punto de partida.

Price, piloto oficial de KTM y vencedor de la especial de ayer, codo a codo con Paulo Goncalves en la general, abrió las hostilidades de hoy.

El Presidente anunció que seguirá en helicóptero parte de la competencia, antes de que salga del país.

"Esperemos que el Dakar se quede en América y pase por Bolivia", dijo Morales a tiempo de explicar que dentro de unas semanas se hará una evaluación junto a la ASO para ver analizar esta posibilidad.

"Los competidores se sorprendieron del cariño del pueblo boliviano", señaló.

A su juicio, el rally Dakar, la competencia más extrema del mundo, permitió a Bolivia unirse más con el mundo, en torno a la fiesta del deporte.

Los primeros boliavianos en salir de Uyuni fueron el Chavo Salvatierra y Fabricio Fuentes.

La séptima etapa significa una larga travesía de 817 kilómetros, con 336 kilómetros de especial, entre Uyuni y Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario