miércoles, 6 de enero de 2016

Nueva penalización deja a Barreda sin etapa y liderato en motos del Dakar

Una nueva penalización, su segunda en dos días, privó al español Joan Barreda (Honda) del triunfo hoy en la cuarta etapa y del liderato en motos del Rally Dakar 2016, informó la organización, que concedió la victoria a su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.

Barreda fue sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, por lo que la etapa de 630 km y 429 de especial alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, fue adjudicada a Goncalves con un tiempo de 4 horas 7 minutos 19 segundos.

En segundo lugar quedó su compatriota Ruben Faria (Husqvarna), a 2:35, y el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el martes de la tercera etapa tras la penalización a Barreda -la primera con 1 minuto-, terminó tercero a 2:37.

Goncalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03.

Concluida la etapa en San Salvador de Jujuy, comienza la primera parte de una jornada maratón, en la que los vehículos quedarán guardados en un parque cerrado sin que los pilotos tengan acceso a la posibilidad de asistencia mecánica en la noche, por lo que las eventuales reparaciones deberán realizarse el jueves, con la quinta etapa en marcha, lo que provocará pérdida de tiempo para los implicados.

El jueves, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una especial de 327 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario