miércoles, 13 de enero de 2016

Maldonado deja el Dakar por problemas mecánicos; a Nogales le impidieron continuar. Menos dos

Las características de la carretera en la octava etapa también jugó una mala pasada a los pilotos nacionales, quienes tuvieron complicaciones y con mucho esfuerzo llegaron a la meta. Algo diferente fue para Fortunato Maldonado quien no pudo completar la prueba en Belén (Argentina) y se pasó toda la noche en carretera con la esperanza de poner a punto su máquina y al final tuvo que darse por vencido y dejar el Dakar por fallas en su coche.

El piloto boliviano tenía el objetivo de terminar la prueba más exigente, hizo todos los esfuerzos económicos para llegar a competir, hasta la séptima etapa le fue bien, por lo menos con su máquina, pero el lunes se le presentaron complicaciones, hasta la media noche no había llegado a la meta, lo que causó preocupación a su equipo de trabajo.

Horas después se conoció que el piloto estaba parado en carretera realizando esfuerzos para que vuelva a funcionar su coche, la asistencia llegó pero nada pudieron hacer con el inconveniente en la caja, los mecánicos explicaron que era una grave complicación y que no podría llegar al inicio de la novena etapa.

“El lunes se corrió una de las etapas más difíciles, como prueba es que muchos pilotos abandonaron la competencia que fue dividida en dos tramos. Terminamos bien el primer tramo, en el segundo después de avanzar entre 35 a 40 kilómetros la caja no funcionó. Los fierros no siempre aguantan todo y nos tuvimos que quedar”, declaró Víctor Alanoca, quien es su navegante.

Pero Maldonado no fue el único boliviano que se quedó con las ganas de seguir en competencia, la misma suerte corrió Danny Nogales, el piloto de motos tuvo complicaciones y fue recogido por el helicóptero de la ASO, posteriormente solicitó a la organización continuar en la prueba, algo que le fue negado, pero el cochabambino aseguró que no se dará “por vencido” y seguirá insistiendo para competir, ya que “físicamente estoy en perfectas condiciones”.

“El médico dijo que estaba bien, reconozco que el domingo no almorcé, yo estoy convencidos que aún me siento capaz de seguir”, declaró Nogales.



NOVENA ETAPA

Pero no todo es malas noticias para los bolivianos, pues en la novena etapa Juan Carlos Salvatierra subió al puesto 24 en la clasificación por etapas, el piloto registró un tiempo de 03 horas 05 minutos 13 segundos, en la general ocupa el puesto 27 con 33h06í43”.

En tanto que Fabricio fuentes llegó en el puesto 45 con 03h41í11”. Mientras que en cuadriciclos Walter Nosiglia es noveno con 04h03í15”, el día le favoreció a Leonardo Martínez quien ocupa el casillero 13 con 04h26í28”. La décima etapa se correrá entre Belén y La Rioja (Argentina), los autos y camines transitarán 763 kilómetros, las motos y cuadriciclos 561 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario