El piloto boliviano acabó tercero en la décima etapa, entre Calama y Salta. Quedan tres días de competencia para seguir en el podio.
El piloto boliviano Wálter Nosiglia logró un histórico tercer puesto en la categoría cuadriciclos en la décima etapa del Dakar, que ayer unió a las ciudades de Calama y Salta. Nosiglia ahora se encuentra en el podio de la clasificación general de la competencia a falta de tres etapas para su finalización.
Desde 2011, año en el que se produjo la primera participación boliviana en la prueba automotor más exigente del mundo, ninguno de los representantes bolivianos, hasta ahora, había logrado lo que Nosiglia hizo en la décima etapa del Dakar: clasificarse entre los tres mejores de la competencia.
El corredor, nacido en Chuquisaca pero radicado en La Paz desde hace varias décadas, solo tuvo al argentino Jeremías González y al paraguayo Nelson Sanabria como los únicos rivales a vencer en la etapa, incluso fue más veloz que el polaco Rafal Sonik que llegó cuarto y se mantiene firme en el liderato del grupo de cuadriciclos.
Nosiglia partió sexto desde Iquique, en los primeros puntos de control marcó cuarto, en el cuarto waypoint bajó al sexto puesto y desde el sexto sitio de registro, se apoderó de la tercera casilla, misma que no soltaría hasta llegar a la meta en Salta con un tiempo de cinco horas, dos minutos y 29 segundos, estuvo a cuatro minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, el paraguayo Nelson Sanabria (04h57'59").
Sin duda, ésta fue la mejor etapa del piloto boliviano en el Dakar, en el primer día acabó en el puesto 13, en las etapas dos y tres fue noveno, terminó 13 en el cuarto día, ascendió al 11 en la quinta etapa, fue séptimo en el día seis, terminó undécimo en la etapa siete, cuarto en la jornada ocho y séptimo en el noveno día.
En la clasificación general, Nosiglia se instala en el podio con un tiempo de 3h44'35'', solo por debajo del polaco Sonik (48h02'07") y del argentino González (50h53'46").
ABANDONA CASALE
DÉCIMA ETAPA
Salta, Argentina. El piloto de quads chileno Ignacio Casale (Yamaha) se vio obligado a abandonar ayer en la décima etapa del Dakar, por una avería mecánica en el trazado que unió la ciudad de Calama, en Chile, con Salta, en Argentina.
Defensor del título y actualmente segundo en la clasificación a cuatro minutos del líder, Rafal Sonik, Casale deja abierto el camino para que el polaco se encamine a su primera conquista en su séptima participación en el Dakar.
Desde el ingreso a Bolivia que las cosas no salieron bien al chileno, en Uyuni se quejó de las inclemencias del tiempo y pidió que se suspendiese la etapa, ayer en territorio argentino volvió la mala suerte y dijo adiós. EFE
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
jueves, 15 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario