viernes, 2 de enero de 2015

Rally Dakar: Optimismo en pilotos bolivianos



Los nueve pilotos bolivianos que se encuentran en tierras argentinas para ser parte del Rally Dakar 2015 (comenzará a correrse a partir del domingo desde Buenos Aires) expresaron su optimismo y satisfacción por el apoyo que les mostraron en este país donde fueron recibidos con la tricolor nacional.

“Vimos que hay una expectativa muy grande; contento por el recibimiento que nos hicieron; estamos preparados para esta competencia, mi objetivo es acabar esta carrera, quiero estar entre los 10 primeros de mi categoría (cuadriciclos), el pasado Dakar pude lograrlo pero se presentó algunos inconvenientes, espero que este año todo sea diferente”, declaró Walter Nosiglia, piloto boliviano que llegó a Buenos Aires con anticipación junto a su equipo.
Nosiglia (cuyo número asignado es de 283) junto a Juan Carlos Salvatierra (28), Fabricio Fuentes (81), Sergio Mita (291), Ernesto Eterovic (411), Fortunato Maldonado (421), Marco Bulacia (359), Luis Barbery (364) y Rolando Careaga Roncal (437) se instalaron en el área reservado para pilotos que competirán en la prueba más dura de motores que organiza la Aso (Amaury Sport Organisation), cuyos ejecutivos ultiman detalles para la inspección técnica que comenzará el jueves muy temprano.
De los bolivianos el primero en presentarse en la inspección técnica será Nosiglia, quien adelantó que él junto a su equipo está listo para pasar la prueba y después concentrarse en la carrera que tendrá a más de 400 pilotos de autos, motos, camiones y cuadriciclos que tienen el mismo objetivo.
“Trabajamos mucho para estar entre los primeros. El Dakar es una carrera muy dura, espero que los fierros no digan que hasta aquí llegue, nuestro objetivo es llegar a la meta, queremos que en esta oportunidad las cosas se nos den”, añadió el experimentado piloto quien en Bolivia adelantó que sería su última carrera en el Dakar debido a la exigencia de la prueba.
El Rally Dakar se inicia el domingo 4 desde Argentina, pasará por Chile y Bolivia, en el país se instalarán durante tres días (10, 11 y 12 de enero), el sábado ingresarán los autos por la localidad orureña Pisiga (población fronteriza con Chile), el domingo saldrán por Estación Avaroa ese mismo día llegarán las motos y cuadriciclos, y el lunes partirán a Iquique.

Feriado
El Presidente del Estado, Evo Morales declaró que el 12 de enero será feriado nacional en Bolivia con el fin de fomentar el turismo. “El Dakar está garantizado, he pedido al Ministro de Trabajo para que se pueda declarar feriado el día lunes, para que todo el pueblo boliviano pueda participar. No se quiere hacer daño a nadie, se puede compensar al sector privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario