sábado, 10 de enero de 2015

Gobierno envía a 546 especialistas en salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que desde hoy ingresará en acción el plan del Gobierno para atender a los competidores y a quienes acuden a observar el Dakar 2015 en territorio boliviano.
"Se trata de 546 personas, entre médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y conductores de ambulancias, quienes tienen la misión de atender los casos que así se requieran para que no tengamos problemas de salud de los competidores ni de quienes nos visitan”, dijo la autoridad en rueda de prensa.
Explicó que el personal fue dividido, por su ubicación y por el recorrido de las jornadas, en cinco puntos estratégicos, que atenderán en la prevención de consumo de alimentos, prevención en salud desde los efectos de la altitud y presión arterial, hasta del uso adecuado de protector solar.
Además se contará con 50 ambulancias, cinco de ellas con equipo para atender cirugías, y 35 para el apoyo y transporte en caso de heridos. A este grupo también se sumaron siete buses para la atención dental.
En el trayecto se habilitarán 14 establecimientos para atender diferentes casos, nueve de ellos de primer nivel y el resto de segundo nivel.

También se estableció el apoyo aéreo con dos avionetas y dos helicópteros para el traslado de heridos en caso extremo.

El Gobierno también puso en funcionamiento la sala de prensa a favor de todos los periodistas acreditados en la población potosina de Uyuni.
Al menos 100 equipos de computación, impresoras y televisores facilitaran la labor periodística nacional e internacional durante el paso de la competencia por Bolivia.

En el tema aduanero, se informó que desde ayer funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) trabajan en la localidad fronteriza de Iquique para registrar el ingreso legal de los vehículos de competencia y de apoyo de los corredores a territorio nacional. El objetivo es facilitar también el ingreso de los turistas a nuestro país.

Evo y Salvatierra estarán en Uyuni
El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el presidente Evo Morales junto con el piloto Juan Carlos Chavo Salvatierra esperarán hoy en la ciudad de Uyuni, Potosí, la llegada de los corredores del Rally Dakar.
El corredor se vio obligado a abandonar la competencia luego de que este miércoles fue sometido a una cirugía de la mano izquierda.
Se confirmó que Salvatierra arribará a Uyuni hoy por la mañana y junto con el presidente Evo Morales estarán aguardando la llegada de los competidores.
Se conoció que el vicepresidente Álvaro García recibirá a los pilotos en Pisiga. Este año no sólo ingresarán al país las motos y cuadratracks, si no también los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario