sábado, 10 de enero de 2015

El vivac luce su mejor gala

El Regimiento 4 de Infantería Loa, acantonado en Uyuni, fue el área de descanso de los pilotos de cuadriciclos y motos en 2014. Ahora, con la presencia de autos, las autoridades se vieron obligadas a acelerar las obras e implementar nuevas áreas.

Según el ministro de Culturas, Pablo Groux, el vivac cuenta ahora con cuatro nuevos dormitorios, cada uno con capacidad para 50 personas. En todos esos ambientes, los competidores contarán con 10 baterías de baños.

Otra de las principales características de este vivac es que todos los participantes recibirán un neceser para su aseo personal, además de una vestimenta típica y originaria del altiplano boliviano, algo similar a los regalos del año pasado.

Las áreas de comedor y descanso se mantienen en el regimiento Loa, pero en este 2015 se cuentan con innovaciones: la construcción de un Village Dakar (área destinada a la promoción de los auspiciadores) y un parqueo cerrado para 150 vehículos, lugar donde los pilotos estacionaran los motorizados.

A diferencia del año pasado, los competidores tendrán otro ingreso al vivac: en la zona oeste del cuartel se abrió una puerta y se construyó una plataforma para el acceso de todos aquellos que arriben a la meta.

El salón París será el área social, aquel que también fue construido en 2014 y donde el presidente Evo Morales ofreció una cena de bienvenida a los pilotos de motos y cuadriciclos. Hoy acogerá también a los autos.

El área de prensa internacional se mantiene al interior del Regimiento Loa y cuenta con 80 equipos de trabajo.

Para llegar al vivac, la rampa de presentación de los pilotos se instaló en la avenida Ferroviaria, lugar por el cual los vehículos avanzarán hasta el monumento a los Héroes del Chaco, girarán a la izquierda por la calle Abaroa y proseguirán hasta la zona del parqueo cerrado. Los pilotos tendrán la posibilidad de interactuar con la prensa nacional e internacional en la zona mixta, otra de las áreas implementadas para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario