jueves, 1 de enero de 2015

Cómo seguir el rally en internet

¿No podrás ir al Rally Dakar este año? No te estreses. En Internet, por una aplicación o las redes sociales, la competencia más peligrosa del mundo estará cerca de ti.

Por segundo año consecutivo el Rally Dakar pasará por territorio boliviano. Potosí y Oruro verán de cerca la competencia. Sin embargo, no todos podremos ir ya sea por cuestiones de trabajo o porque simplemente no tenemos dinero.

En este sentido, las tecnologías no brindan una espectacular oportunidad para seguir la versión 2.0 del Dakar.

Para comenzar, la competencia tiene su página web www.dakar.com y su aplicación móvil. La web, disponible en tres idiomas, recibió en 2014 año 78 millones de visitas y tuvo 7,2 millones de visitantes únicos. En ella, el usuario puede acceder a los datos de la competencia, las categorías, mapas, clasificaciones en tiempo real, galerías de imágenes y testimonios.

Los adictos a la competencia podrán descargarse la aplicación móvil, que ha sido enriquecida y rediseñada y se encuentra disponible de forma gratuita para todos los smartphones. En 2014, la aplicación registró 508.000 descargas en sus versiones IOS y Android.

¿Quieres más? Puedes ver las mejores imágenes del Dakar en video. En la web oficial, en YouTube y Dailymotion se publicarán cada día una decena de clips en varios lenguajes y con varios enfoques. En 2014, el Dakar registró 4,6 millones de videos vistos.

En las redes sociales

En Latinoamérica, cada persona destina alrededor de 7,5 horas al mes en redes sociales, según un estudio de ComScore. Y el Dakar también está ahí. No solo hay páginas de Facebook o cuentas de Twitter de la competencia, sino que cada piloto, periodista y técnico que participa en la competencia tiene su propia cuenta, desde donde comparten información que muchas veces no sale en canales oficiales.

El hashtag más usado para la competencia es #Dakar2015. Además, todas las imágenes o videos enviados por Facebook, Twitter o Instagram a través de #Dakar2015 serán agregados en la plataforma My Dakar, accesible en la web y en la aplicación móvil.

Según los últimos datos, la cuanta de Facebook del Dakar tiene 1 millón de amigos, en Twitter el Dakar tiene 180.000 seguidores, 35 mil en Instagram y en Google+ 4.500.

Bolivia también

Nueve pilotos bolivianos participarán del Dakar 2015, pero no todos tienen cuentas en las redes sociales. En la división autos intervendrán Fortunato Maldonado, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Luis Barbery y Rolando Careaga.

De ellos, Bulacio tiene cuentas en Twitter, Facebook y una página web; Maldonado tiene cuenta de Facebook, al igual que Luis Barbery y Rolando Careaga.

Entretanto, en la categoría motos Juan Carlos Salvatierra tiene presencia en Facebook, Twitter y una página web, mientras que Fabricio Fuentes tiene Facebook y Twitter.

Dos pilotos bolivianos también oficializaron su presencia en cuadratracks: Wálter Nosiglia (Facebook y Twitter) y Sergio Mita (Facebook).

El Dakar en Bolivia también tiene una cuenta oficial de Twitter y otra en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario