sábado, 3 de enero de 2015

Bolivianos pasan la inspección

Todos los pilotos bolivianos (nueve en total) que participarán en el Dakar 2015 (desde mañana hasta el 17 de este mes) pasaron sin ningún inconveniente la inspección técnica y administrativa que se realizó entre el jueves y ayer en el Parque Cerrado de Tecnópolis en Buenos Aires (Argentina). Con esta aprobación, el Team Bolivia está completo para iniciar la prueba extrema que recorrerá territorio argentino, chileno y boliviano.

El primero en aprobar este exhaustivo trámite fue Wálter Nosiglia (cuadriciclos), quien el jueves se presentó en Tecnópolis a las 07.00 y culminó a las 15.00. “Ya está todo, mi cuadra está guardado en el Parque Cerrado”, dijo.

Marco Bulacia, Luis Barbery (los dos en autos) y Juan Carlos Salvatierra (motos) también solventaron sin observaciones la revisión. Bulacia, quien estrenará nuevo vehículo (Herrator Buggy) en esta edición, anunció en su cuenta de Facebook que fue aprobado para la carrera: “Ya estamos con los números oficiales!!!”, escribió.

Lo propio hizo Barbery, quien utilizó la misma red social para expresar su satisfacción: “Ya estamos listos para un nuevo desafío”, apuntó. Salvatierra, a quien aprobaron sus tres vehículos de asistencia el jueves y su motocicleta ayer, también reportó que tuvo una buena calificación en la inspección.

El otro competidor en motos es Fabricio Fuentes, quien expresó: “Terminé la revisión técnica y administrativa sin problemas, ahora la moto está en el Parque Cerrado hasta el día 3 (hoy), que es la largada simbólica”. Rolando Careaga Roncal mostró su vehículo Toyota Hilux en las redes sociales con el número oficial que tendrá en la carrera.

Fortunato Maldonado y Ernesto Eterovic, quien fue el último de los bolivianos en pasar la inspección, hicieron lo mismo. De ellos, el más feliz fue Sergio Mita, quien manifestó que el equipo que realizó la revisión de su máquina (Yamaha YFM 700 Raptor) elogió su trabajo, más cuando informó que fue él que armó el cuadriciclo en el país.

“Aprobamos la inspección técnica y administrativa. El cuadratrack realmente dio sorpresas porque muchos inspectores me dijeron que era uno de los pocos vehículos que no traía problemas en su armado; entonces para mí es un orgullo aparte, porque yo construí ese cuadra desde cero y como mecánico me siento muy satisfecho por el trabajo que hice. Eso aumenta mi moral, porque siempre digo que ese cuadriciclo lleva encima a su piloto, mecánico y electricista”, indicó Mita. Los representantes solo esperan el inicio de la largada simbólica hoy en Plaza de Mayo (14.00HB).

Los datos

Revisión

Los pilotos bolivianos pasaron por 21 puntos de control en la inspección, 17 etapas fueron solamente para el tema administrativo y cuatro estuvieron enfocados en el aspecto técnico.

Presentación

La largada simbólica (14.00 hora boliviana) se realizará en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y el podio fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario