martes, 6 de diciembre de 2016

Se harán simulacros de acción y reacción rumbo al Dakar 2017


Continúan las tareas de organización rumbo a la competencia del Dakar 2017, con la realización de simulacros de acción y reacción ante posibles accidentes con el único objetivo de cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Amaury Sport Organisation (ASO), y brindar todas las condiciones de seguridad y servicios a los competidores y visitantes que arriben hasta la capital entre el 2 y 14 de enero del próximo año.

Son periódicas las reuniones que se realizan entre autoridades del departamento, Policía Nacional, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Cruz Roja, el SAR Bolivia, además de otras, en la tarea de garantizar óptimas condiciones de funcionamiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", y el desplazamiento de todo el personal que estará ubicado en distintos lugares.

Como punto de partida, se realizarán múltiples simulacros de accidentes, para adecuar los mecanismos de respuesta inmediata en caso de que se presenten situaciones de riesgo.

"Entre el 8 y 9 de este mes, está previsto el evento del simulacro para el Dakar 2017 en Oruro, de modo que en estos días la ASO ya pueda hacer su verificación correspondiente, nosotros institucionalmente ya hemos visto esos aspectos necesarios en distintas áreas", afirmó Magín Herrera, secretario General de la Gobernación.

En este simulacro se realizará un desplazamiento del personal de asistencia, vale decir, Bomberos, Policía y cuerpo médico, en una respuesta ante accidentes, malos pilotajes, o atentados y amenazas de bomba, por lo que en una primera experiencia llevada adelante en días de la semana pasada, se cuenta con una capacidad adecuada.

Con la presencia de los representantes de la ASO, se podrá certificar la operatividad del aeropuerto durante los días de la competencia, por la gran cantidad de competidores y visitantes que participan del Dakar.

Por otra parte, se analizarán otros aspectos que están relacionados con los servicios básicos, arterias de tránsito de vehículos en la ciudad que serán coordinadas con el gobierno municipal.

"Ya hemos identificado algunas rutas por donde se puede hacer un tránsito favorable para el desplazamiento de las ambulancias en la posible situación de que pueda suscitarse un hecho de riesgo, lo que también nos va a faltar es socializar con la sociedad, de modo que también todos podamos cooperar", añadió la autoridad departamental.

Se espera que los simulacros puedan concluir bajo una evaluación positiva, de manera que Oruro albergue positivamente a ciudadanos de distintas partes del mundo, en una de las etapas de la competencia más dura en cuanto a rallys se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario