jueves, 29 de diciembre de 2016

RALLY DAKAR WÁLTER NOSIGLIA CALIENTA MOTORES PARA UNA NUEVA PARTICIPACIÓN


EL DATO

La mejor participación de Wálter Nosiglia fue en el Dakar 2015, en el que consiguió el tercer puesto en cuadriciclos.

Wálter “el Lobo” Nosiglia y sus cachorros se instalarán hoy en la ciudad paraguaya de Asunción para encarar uno de los más grandes retos de sus carreras deportivas: el Rally Dakar 2017, que iniciará este lunes 2 de enero y pasará por Argentina y Bolivia en 12 apasionantes etapas.

Para el corredor de cuadriciclos, Walter Nosiglia, se trata de una edición especial, ya que no sólo tendrá la oportunidad de superar el sexto lugar que obtuvo en el Dakar 2016, sino que también participará junto con sus dos hijos: Walter Jr. y Daniel Nosiglia, quienes debutarán en la categoría motos.

“Correr en familia va a ser muy diferente, pero igualmente apasionante. Hacer esto con mis hijos será algo hermoso y a tratar de buscar siempre una alegría para Bolivia. Tenemos la responsabilidad. Cuando llevamos nuestra bandera, lo hacemos con todo el corazón y preparación que se necesita”, indicó el “Lobo del desierto” a los medios de comunicación.

Nosiglia es, sin duda, una de las principales cartas que tiene el equipo de corredores que representa al país en la próxima edición de la carrera más dura del planeta. El corredor consiguió subir al podio (tercer lugar) en la clasificación general del Dakar 2015 y este año completó la carrera en el sexto puesto.

“Siempre es un sueño volver al podio, pero no es fácil en un Dakar. Ojalá que estemos entre los que lleguen a la meta entre los diez primeros”, señaló.

Por su parte, Daniel manifestó su gran entusiasmo por la importancia de esta competencia para su carrera deportiva, aunque reconoció que el principal objetivo que tienen él y su hermano es completar el recorrido sin ninguna novedad.

“Queremos estar adelante y ser los mejores. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Sabemos que es nuestro primer Dakar y es una carrera en la que se adquiere mucha experiencia. No me veo en el podio, soy realista porque los primeros 30 pilotos son profesionales que se dedican 100% a esto, pero yo no lo hago”, indicó.

El Rally Dakar 2017 iniciará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 en Buenos Aires (Argentina). Según la planificación, todos los corredores ingresarán a suelo nacional el 5 de enero y recorrerán los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.

Los corredores de todas las categorías que serán parte de la travesía abandonarán Bolivia, el 10 de enero, y partirán rumbo a Argentina para completar el recorrido.

MALDONADO

Otro de los pilotos nacionales que desde hoy se preparará en Asunción es el paceño Fortunato Maldonado.

“Don Fortu”, al igual que la mayoría de los integrantes del Team Bolivia, utilizó su cuenta en Facebook para anunciar su viaje a Paraguay, al publicar una fotografía junto con sus compañeros de equipo en el aeropuerto de El Alto.

De esta forma, los Nosiglia y Maldonado serán los últimos competidores bolivianos en llegar a Asunción, de donde partirá la caravana del Rally Dakar este lunes 2 de enero.

Mañana, viernes, comenzarán las revisiones técnicas.

Bulacia y Roca aguardan la hora de la partida

Los cruceños Marco Bulacia y Julio Roca, que competirán en la categoría autos del Rally Dakar 2017, ya concentran en Asunción.

“¡Bienvenida nuestra Ford Racing Ranger a Asunción!”, compartió Bulacia en su página de Facebook junto con una fotografía de su vehículo. Asimismo, Roca utilizó las redes sociales para informar sobre su llegada.

Los aficionados disfrutan paso del equipo del “chavo"

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra es uno de los más queridos del equipo boliviano. Así quedó demostrado durante el paso de su equipo de apoyo por la frontera entre Argentina y Bolivia. Los aficionados saludaron a los acompañantes del “Chavo” y se tomaron fotografías junto con el “motor home” del piloto que, mientras tanto, ya se encuentra en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario