La edición 2017 del Rally Dakar será la más abierta de los últimos años, según adelantó el director deportivo del Dakar, Marc Coma, al tratarse del desafío “más duro jamás realizado en Sudamérica”, que se disputará del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina.
“No veo ningún favorito claro en ninguna de las categorías. En motos, Toby Price (vencedor en 2016) es el único de los que participan que ha ganado el Dakar, y eso puede darle una pequeña ventaja”, comentó el ex piloto.
Respecto a los coches, Coma ponderó la capacidad de los pilotos ante el nuevo reglamento. “Creo que con el cambio de reglamentación Toyota, Peugeot y Mini van a estar a un nivel similar, siendo los pilotos los que marquen la diferencia”, argumentó.
El vigente campeón y 12 veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel (Peugeot), el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y los españoles Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot) son algunos de los aspirantes al título en automóviles.
En cualquier caso, Marc Coma está convencido de que el Dakar 2017 será un éxito y confía en que se cumplan sus deseos en esta nueva edición. “Que no se decida hasta el penúltimo día, que los pilotos hayan tenido que afrontar situaciones difíciles de navegación y que sea un éxito a nivel organizativo”, sostuvo.
El quíntuple ganador del Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en categoría de motos afronta, a sus 40 años, su segunda edición de la prueba como director deportivo.
En la anterior, apenas pudo notarse su mano, al encontrarse el recorrido prácticamente cerrado, pero en esta se muestra orgulloso del trazado que diseñó.
“En este recorrido ya puede verse mi firma. He podido reflejar un poco mi manera de entender la carrera y el ADN Dakar. Hemos conseguido devolver la navegación, un aspecto que últimamente había perdido importancia, al lugar donde se merece”, señaló.
El ex piloto está convencido de que la zona del altiplano boliviano sorprenderá este año: “En Bolivia, todo el altiplano está por encima de 3.500 metros. Serán seis días en altura, cuando lo máximo que habíamos estado hasta ahora eran dos o tres días”.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario