viernes, 30 de diciembre de 2016

Orlando Careaga está en la grilla de partida

El piloto boliviano Orlando Careaga ya está en suelo paraguayo. Llegó ayer a Asunción para participar por primera vez en el Rally Dakar, prueba en la que tendrá el apoyo de mecánicos nacionales.

El corredor no contará con un equipo de auxilio extranjero. Explicó que reunió a siete personas del país que saben de mecánica, quienes se encargarán de la labor que se tiene que realizar durante la competencia.

"Enzo Cordano, de Chile, es mi navegante. Él también sabe del tema mecánico y tiene experiencia en el Dakar, pero el resto es gente boliviana”, destacó el corredor a su arribo a suelo guaraní.

Junto con ellos, en el equipo estarán sus tres hermanos: Rodrigo, Sebastián y Jamil, además de su padre Orlando.

"Este emprendimiento es netamente familiar. Tengo el apoyo de mis papás y de toda mi familia, esperemos que todo salga bien y pueda llegar a Potosí, que es mi tierra”, puntualizó.

Sobre el coche, señaló que participará en la categoría T3 del Automovilismo, en la que compiten coches estándar, es decir que no les hicieron muchas modificaciones.

"Correremos con un FJ Cruiser. Le cambiamos algo de la suspensión y la corona, queremos potencia para las dunas, más que velocidad”, indicó el corredor potosino. Añadió que en esta categoría hay cerca de 10 pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario