miércoles, 28 de diciembre de 2016

Suany y el asunto de familia llamado Dakar


Suany Martínez será la primera piloto mujer boliviana en participar en el Rally Dakar. Suany, fiel a la tradición, estará en la categoría de cuadriciclos con la intención de terminar la competencia más dura del mundo como lo hizo su padre, Leonardo Martínez en la edición terminó en el puesto 12. Suany dio una buena impresión en la categoría Quads Pro Dakar Series de Merzouga, Marruecos y culminó en el puesto 13. “Para nosotros el Dakar es un asunto de familia, ya que nos identificamos plenamente con la carrera, su dureza y las distintas alternativas que se pueden presentar. Mi padre lo corrió y se accidentó en 2013, pero mi hermano pudo terminar ese año y ahora llegó mi turno. Soy consciente de la responsabilidad que significa ser la primera mujer en Bolivia en disputar un Dakar y por ello me estoy preparando de la mejor manera, con un buen acondicionamiento físico”, mencionó Suany.

La menor de la familia Martínez está inmersa en las carreras desde pequeña. “Al Dakar lo conocí cuando llegó a Argentina y allí mi papá que me había comprado un cuadriciclo me mostró que era la misma máquina que tripulaba Marcos Patronelli, lo que me marcó”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario