viernes, 30 de diciembre de 2016

Fuentes: "Quiero estar entre los 20 primeros"



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes apuntó al top 20 de la categoría motos para esta nueva edición del Rally Dakar. "Quiero estar entre los 20 primeros. Ese es mi objetivo", aseguró a DIEZ este jueves desde Asunción (Paraguay), donde espera el pistoletazo de la competencia. Se correrá del 2 al 14 de enero.

Fuentes, que el año pasado terminó en el puesto 38 al mando de la 'Chaqueñita' (nombre con el que bautizó a su moto), ahora buscará meterse entre los mejores del pelotón. Al igual que en la edición de 2016 contará con la asistencia de un equipo de Europa; sin embargo, lamentó no poder contar con el apoyo externo que lo hizo en la carrera pasada. "Tengo un poco de tristeza por no poder contratar a la gente que me apoyó. No estamos completos por falta de presupuesto", señaló.

El piloto nacido en Villa Montes indicó que algunos patrocinadores que se comprometieron a apoyarlo en esta travesía declinaron su palabra a última hora. "Tuvimos que improvisar mucho porque me fallaron", añadió.

Similar al Chaco

La primera etapa que se correrá entre Asunción y Resistencia tiene mucho de parecido al Chaco boliviano, aspecto que puede favorecer a Fuentes. En este primer arranque se cronometrarán 39 kilómetros.

EN DETALLE

Fabricio Fuentes

Fecha de nacimiento: 25/01/1977 (39)

Participación: cuarta

Mejor participación: puesto 38 en 2016

Marca: KTM

Modelo: réplica

Numeral: 46




No hay comentarios:

Publicar un comentario