miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cientos de vehículos llegan a Paraguay para el Dakar



Cientos de vehículos de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation) comenzaron a llegar a la capital paraguaya y estacionados en un gran predio de la Fuerza Aérea paraguaya a la espera del rally Dakar que arrancará oficialmente el domingo, pasará cinco días por Bolivia y finalizará en Buenos Aires el 14 de enero.

Con ellos arribaron los equipos que competirán en la prueba automovilística cuya largada simbólica el 1o. de enero será presenciada por los presidentes de Paraguay y Bolivia, Horacio Cartes y Evo Morales.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que preparó excepcionalmente un dispositivo especial para la entrada masiva de turistas en la frontera con Argentina, distante a unos 50 km de Asunción, al noroeste.

La carrera, de 12 etapas, arrancará efectivamente el 2 de enero en su primera etapa que abarca Asunción y Resistencia (Argentina). El operativo migratorio busca facilitar la salida después de los rodados que competirán en el rally por el paso Puerto Falcón (Paraguay) - Clorinda (Argentina).

Se trata de la 39° edición del Dakar, la quinta que se desarrolla en Sudamérica. De esta competencia participan pilotos y tripulaciones provenientes de distintas partes del mundo, en motos, quads, autos, camiones y la nueva categoría UTV (autos livianos de menos de 1050 cc).

Para la largada están anotados 491 pilotos y copilotos que utilizarán 316 vehículos de diferentes portes, entre motos, quads, autos, camiones y la nueva categoría UTV (autos livianos de menos de 1050 cc). Ellos atravesarán todo tipo de terrenos, con obstáculos de distinta envergadura: calor, arena, barro, polvo, frío, lluvia y nieve, además de alturas de 3500 a 4200 metros en Bolivia.

El director de la ASO, el francés Etienne Lavigne, dijo que el Dakar 2017 reunirá a tres capitales de Sudamérica y recorrerá tres países diferentes.

"Atravesarán paisajes maravillosos con dificultades climatológicas extremas, lo que no va a dejar de sorprender a los participantes y al público", remarcó. (28/12/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario