jueves, 29 de diciembre de 2016

Vivac orureño listo para recibir el Rally Dakar



Concluyeron los trabajos de mejoramiento y compactamiento de suelos del Puerto Seco de Oruro, que será el Vivac que utilizará el Dakar 2017, el viernes 6 de enero, para albergar a los pilotos de las motos, cuadras, coches y camiones, que llegaran procedentes de Tupiza.

La Alcaldía orureña terminó las obras que incluyó la instalación de luminarias dentro y fuera del campamento, ubicado a 7,5 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro, sobre la doble vía hacia La Paz.

“Hemos puesto en condiciones la plataforma del Vivac, que servirá para el pernocte de los competidores, como también la iluminación del perímetro del campamento”, sostuvo el Alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Para poner en óptimas condiciones el Vivac de 6 hectáreas de superficie, se tuvo que rellenar con gravilla y arena, para preparar las plataformas en distintas zonas que soporten el peso de los camiones y las movilidades de apoyo de los competidores. El Vivac también contará con un Helipuerto para el despegue de los helicópteros que utilizará la ASO.

De la misma forma, la regional de la Empresa Nacional de Electrificación, instaló dos transformadores para abastecer de energía la zona. La red de electrificación tuvo que extenderse al Puerto Seco, lo cual, beneficiará varias juntas vecinales y comunidades cercanas a esa región.

Limpieza y óptimas condiciones

El próximo frente que encarará el municipio será en poner en óptimas condiciones la circunvalación oeste de la ciudad, que será la ruta que utilicen los pilotos para llegar desde la zona sur hasta el sector del monumento al Casco del Minero, en el cual, se instalará la meta simbólica, con el armado de la rampa de ganadores y el palco oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario