sábado, 24 de diciembre de 2016

Suany Martínez, afrontará su primer Dakar para convertirse en la primera mujer boliviana en correr la mítica competencia cross country

Suany Martínez no será una piloto más en el Dakar, porque ella heredó de su padre, Leonardo, no solo la pasión por las carreras y la ”odisea”, sino que también es algo más que un reto, su padre corrió, se accidentó y se recuperó solo para volver a competir y finalizar la tan dura competencia. Con ese trasfondo, Suany exhibe toda su valentía para adentrarse en un mundo que conoce pero que nunca ha vivido. Suany así se convierte en la primera mujer boliviana en disputar un Dakar y en el que buscará finalizarlo, siempre pensando en aquel momento en el que podrá competir en territorio nacional. Ya con la buena experiencia recogida en el Rally Merzouga de Marruecos, fecha del mundial cross country en el que finalizó en el puesto 13. Ahora la meta será finalizar el Dakar, finalizarlo y representar de la mejor forma al país. Suany será otro representante boliviano en el Dakar, pero ella ya hace historia al ser la primera mujer, ahora debe tener el temple para enfrentar las dificultades de la ”odisea”.

Lo que piensa del Dakar 2017

"Cuando me enteré que me habían aceptado en el Dakar realmente no lo podía creer. Es una gran felicidad para mí y para toda mi familia, porque realmente hice un gran esfuerzo. Gracias a Dios tuve el apoyo de toda mi familia y eso fue fundamental para poder conseguir todo. Ahora espero poder hacer todo lo mejor posible para demostrar que las mujeres también pueden competir en una carrera como el Dakar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario