jueves, 15 de diciembre de 2016

Potosi Más de 1.200 policías darán seguridad en el Dakar 2017

Ayer, en las oficinas de la Gobernación de Potosí se realizó la presentación del plan operativo de la Policía, en el que más de 1.200 efectivos darán seguridad la próxima edición del rali Dakar 2017 que pasará por territorio boliviano.

Durante la presentación que realizó el coronel Marcos Encinas, informó que en el Departamento de Potosí y en las poblaciones de Villazón, Tupiza y Uyuni se ejecutarán operaciones policiales de control, seguridad vial, auxilio, evacuación y seguridad ciudadana conjuntamente con el apoyo de los comandos departamentales de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.

“La misión fundamental del rali Dakar 2017 es la seguridad de los competidores y la protección al público que va estar presente”, dijo Encinas.

La competencia más peligrosa del mundo empezará del 2 al 14 de enero de 2017 con un total de 12 etapas (1 etapa en Paraguay, 4 en Bolivia y 7 en Argentina).

Los corredores ingresaran a territorio boliviano el día jueves 5 de enero y se quedará hasta el 10 del mismo mes, cumpliendo cuatro etapas.

Por otra parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que en esta próxima edición del rali Dakar se gastará solamente en lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario