viernes, 30 de diciembre de 2016

El Dakar arranca hoy con la revisión mecánica

Durante dos días y medio, los competidores se presentan para las verificaciones administrativas en el centro del congreso de Conmebol. Se dirigen luego a la Base Aérea Nu Guazu para someter los vehículos a las inspecciones de los comisarios técnicos.

Al final de dicho circuito obtendrán la autorización oficial de largada ! Se invita al público a alentar a los pilotos en el “Village de largada”, así como en el podio instalado frente al Palacio de López, el palacio presidencial.

Helicópteros y aviones militares de la base aérea de Ñu Guasú, en el Gran Asunción, comparten espacio con motos, quads, coches y camiones del Dakar 2017 que en los últimos días han llegado a ese predio, donde la organización ha establecido el párking cerrado de la prueba nómada que el fin de semana saldrá de la capital paraguaya.

Los vehículos del Dakar llegaron en fila al lugar para acceder a las instalaciones militares, ahora convertidas en taller y estacionamiento y donde aguardarán hasta el 1 de enero, cuando salgan dirección a la bahía de Asunción para presentarse ante público frente al Palacio de Gobierno, en la denominada "largada simbólica".

Durante la jornada de hoy, cuando comenzará de forma oficial el proceso de verificaciones administrativas y técnicas, tanto de pilotos como de máquinas, Ñu Guasú se convertirá definitivamente en la zona cero del Dakar 2017, con la presencia de cientos de periodistas, pilotos y organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario