sábado, 31 de diciembre de 2016

Al menos 8.500 policías y militares darán seguridad al paso del Dakar por Bolivia

La seguridad durante el paso del Rally Dakar por Bolivia estará en manos de al menos 8.500 uniformados, entre policías y militares, anunció este lunes el ministro de Culturas, Marko Machicao, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre la organización para el paso de la competencia por territorio nacional.

"En términos de seguridad y el dispositivo que se ha ido manejando es que tendremos a lo largo de la competencia más de 6.200 efectivos policiales que estarán resguardando las diferentes áreas del país (...) y 2.390 efectivos militares", anunció.

El ministro ofreció la conferencia junto al comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Salazar explicó que el despliegue policial inicialmente planificado fue reforzado debido a la cantidad de gente que se espera que se movilice debido a la llegada de la competencia. "Hemos incrementado, en un principio eran 5.700 efectivos y ahora estamos alrededor de 6.200", dijo.

Detalló que los servicios de seguridad serán desplegados en las rutas, en los puntos de llegada y salida de la competencia y en las zonas que se habilitarán para los espectadores.

La competencia pasará entre el 6 y 9 de enero en las categorías de autos, motos, cuadriciclos y camiones que recorrerán carreteras de las ciudades de Tupiza, Oruro y La Paz, además del lago Titicaca y el salar de Uyun.

Machicao informó que en el recorrido de la competencia se pondrá a disposición 111 ambulancias y 540 especialistas en salud, entre médicos y enfermeras, para atender cualquier caso de emergencia.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que coadyuvará en la logística de ese evento e informó que el recorrido de esa competencia en el municipio paceño abarcará desde la Autopista, la avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar, Saavedra, Los Leones, Obrajes, Hernando Siles, Calacoto hasta llegar a Irpavi. (30/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario