miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los Nosiglia probarán sus motorizados en Asunción

Los Nosiglia, representantes nacionales en el Rally Dakar 2017, ensayarán con sus motorizados antes del inicio de la competencia. Este jueves 29 y el viernes 30 cumplirán con sus entrenamientos en suelo paraguayo.

De acuerdo con lo informado por el equipo de prensa del Team, esas serán las últimas jornadas en las que los tres pilotos tendrán contacto con sus máquinas, ya que luego de la verificación técnica ingresarán en parque cerrado.

Sin embargo, Wálter (padre), Wálter (hijo) y Daniel Nosiglia ya tuvieron la oportunidad de correr con las motos en Argentina. La semana pasada probaron todo el equipo junto con el Mec Team, que se ocupará de la asistencia técnica. "Fueron unos días muy productivos e importantes en Argentina; fue el último paso antes del inicio del Dakar. Fue para hacer un test de las motos y ‘setearlas’ a nuestro gusto”, señaló Daniel Nosiglia.

Añadió que en esas jornadas se vio el tema de la suspensión y algunos aspectos que son considerados importantes para el manejo.

"También vimos la parte mecánica de la máquina, lo que también es importante conocerla por si se presenta algún problema en la ruta y uno tenga que resolverlo personalmente. Podríamos decir que estamos al 100%”, señaló el menor de los Nosiglia.

En tanto, su hermano Daniel calificó esas jornadas de positivas porque fue la primera oportunidad en que se subió a la motocicleta en la que correrá el Dakar 2017.

"Me sentí muy cómodo desde que me subí a la moto. Aparte de ello aprendimos mucho de la mecánica y la electrónica, son cosas importantes en especial para las etapas maratón”, destacó Waltico.

El mayor de los Nosiglia, Wálter, también probó el cuadratrack con el que participará en la prueba más dura del planeta, en la que es uno de los favoritos para quedar en los lugares de privilegio.
De acuerdo con el informe del departamento de prensa del equipo, los tres corredores nacionales contarán con sus vehículos para su asistencia, los cuales se encuentran en camino a Asunción, Paraguay, donde comenzará la prueba el próximo 2 de enero.

Uno de los motorizados será la casa rodante, en la que los tres dormirán. También tendrán tres camionetas que trasladarán los repuestos y herramientas y dos vagonetas con la gente que se ocupará de la mecánica.

Los pilotos partirán hoy por la mañana rumbo a Asunción. El vuelo está programado para las 8:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario