miércoles, 28 de diciembre de 2016

El chaqueño Fuentes mejoró en la nutrición para el Dakar

El piloto boliviano Fabricio Fuentes afirmó que el objetivo para su participación en el Rally Dakar 2017 es terminar entre los 20 mejores de la categoría motociclismo, para esto aseguró que no descuidó ningún detalle. Confirmó que contrató a un especialista para mejorar su nutrición.

"El objetivo es estar entre los primeros 20. Hicimos una evaluación de las tres anteriores competencias en las que participamos y vimos que es complicado, pero no imposible”, dijo el corredor chaqueño.

Sobre su preparación, Fuentes dijo que trató de fortificar todas las debilidades que vio durante las pasadas ediciones. "En la parte nutricional, que fue la mayor, contratamos a un profesional, Andrés Fernández, con quien hicimos muchas pruebas en diferentes adversidades, altitud, frío, calor y también el tema de los suplementos”, contó.

Sobre la máquina, indicó que correrá con una moto KTM y contará con el apoyo de la marca europea para toda la competencia, que inicia el 2 de enero.

"Vimos la necesidad de contratar los servicios de KTM para que me dé los servicios durante todo el recorrido; no solamente en la parte técnica, también tendremos las mejores condiciones para dormir y otros aspectos que son importantes”, dijo Fuentes.

Sobre la nueva moto, el piloto explicó cuáles son las mejoras que tendrá para la competencia 2017. "Correré con una KTM factory 450, moto que no está a la venta; es parecida físicamente a la anterior, pero tiene variación en la suspensión y el tema del motor es muy diferente; tiene una velocidad final mayor a la moto con la que corrí este año, alza 180 a 185 kilómetros”.

El participante nacional no evitó hablar del recorrido que calificó como "muy complicado”, sobre todo por todos los cambios que tendrá entre etapa y etapa. Apuntó que se encontrarán con muchos cambios de clima y altitud, lo que podría complicar el desempeño de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario