jueves, 29 de diciembre de 2016

Maldonado recurre al Hilux para el Dakar

El piloto paceño Fortunato Maldonado tuvo un problema antes de partir hasta Asunción. La vagoneta Puch que estaba a punto de ser estrenada en los caminos del Rally Dakar sufrió un desperfecto con la caja de cambios que no lo pudieron corregir. De emergencia utilizará el Hilux Toyota, que se encuentra en buenas condiciones y que utilizó en el anterior Rally Dakar.

“Hemos tenido un problema de último momento y a pesar que se intentó arreglarlo no lo logramos y la inspección nos pisaba”, mencionó Maldonado antes de partir rumbo a Paraguay.

El piloto, de 70 años, confesó que su Hilux volverá a entrar al ruedo en una edición del Dakar, este año no logró completar la carrera y esta será su tercer Dakar y el objetivo es llegar a la meta.

“Sufrimos la rotura de la junta derecha que nos impidió poder continuar. El Dakar es lo máximo en este deporte, es una carrera muy difícil que exige un alto grado de concentración. Este año la carrera va a tener cinco etapas en Bolivia, va a ser una fiesta para todo el pueblo, la gente lo va a disfrutar mucho, ya que somos grandes amantes del automovilismo”, dijo el paceño.

Maldonado contó que su familia lo impulsa constantemente a seguir en esta travesía y al margen de la edad quiere ser el ejemplo para sus nietos, quienes continuarán con el legado en los caminos del Dakar.

FAMILIA NOSIGLIA

Los Nosiglia emprendieron vuelo ayer rumbo a Asunción con la mentalidad de terminar la carrera. Walter (padre) vivirá una carrera especial acompañado por sus hijos Walter Junior y Daniel, quienes estarán en la categoría de motos.

“Por fin llegó el día (ayer) que tanto hemos esperado tanto y ahora a demostrar todo lo que hemos hecho durante todo el año”, mencionó el padre de los Nosiglia antes de partir rumbo a Paraguay. El mayor de los Nosiglia tiene en mente volver a repetir el podio que logró el 2015, en la categoría de cuadriciclos. “Buscaremos algo para Bolivia y tenemos la responsabilidad cuando llevamos la tricolor”, mencionó Walter que hasta el momento fue el mejor boliviano en el Dakar.

VÍCTOR ALANOCA, FIEL ACOMPAÑANTE DE MALDONADO

Víctor Alanoca acompañará por tercera ocasión a Fortunato Maldonado desde el asiento de navegante. En las dos versiones anteriores de la carrera más dura del mundo, el team Maldonado no pudo concluir la prueba.

El 2015 se marchó en la etapa cinco y en este año se fue en la octava etapa, pero recibió el cariño de los aficionados bolivianos. Alanoca participó en varias competencias y la últimas fueron en el Campeonato Codasur de Rally del 2005 y 2008.

En una de sus primeras incursiones como piloto fue en 1987 y participó en el WRC Rally Argentina Clase A6.

Toda esa experiencia espera plasmar junto con Maldonado para hacer una buena carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario