miércoles, 28 de diciembre de 2016

Paulo Gonçalves, el superviviente del Dakar



Veteranía, experiencia, valentía y humildad son algunos de los valores que mejor definen a Paulo Gonçalves, segundo clasificado del Dakar 2015 en motos y uno de los favoritos al título en 2017 como uno de los puntales del Honda Monster Energy Team,

equipo que este curso está decidido en dar un golpe sobre la mesa en Sudamérica con Joan Barreda como líder indiscutible.

“Es el Dakar de Honda. Luego veremos si es de Gonçalves, Barreda, Metge o Brabek (sus compañeros). Si gana uno de nosotros, con el sistema de trabajo que tenemos, ganaremos todos. El ganador será el gran protagonista, pero los demás también ganaremos sí o sí”.

Estas palabras definen perfectamente el carácter de este aventurero de 37 años, que sueña “con reinar algún día en e Dakar”, pero dejando los intereses del equipo siempre por encima de los personales. El perfil de Gonçalves es antagonista al egoísmo que en tantas ocasiones muestran los campeones en muchas modalidades, y sólo piensa en que su equipo triunfe en la carrera de su vida.

La historia de Gonçalves y el Dakar empezó en 2006, debutando con una meritoria 25ª plaza por las condiciones en que lo hizo. “En mis primeros cinco años seguía haciendo motocross y al final del curso iba al Dakar a pasar 15 días de aventura. Llegué incluso a hacer algún Dakar solo, sin mecánico y sin nada, para vivir la aventura”, explicó Paulo, que guarda un gran recuerdo de aquellas pruebas, con vivencias muy diferentes a las que tiene como hombre clave en una gran estructura como Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario