miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pilotos bolivianos con el objetivo de terminar la carrera

A pocos días para que se levante la bandera a cuadros para dar inicio a una nueva versión del Rally Dakar 2017 (se correrá a partir del 2 de enero desde Asunción, Paraguay y pasará por Argentina y Bolivia), los pilotos bolivianos que competirán en la prueba más exigente del mundo se trazaron la meta de terminar la carrera, además de estar entre los 20 de sus respectivas categorías.

En la semana los competidores comenzaron a trasladarse al país donde comenzará la competencia, la ilusión de cada uno de ellos es evidente, en el grupo de 15 pilotos bolivianos que se inscribieron está una dama, Suany Martínez (25 años de edad), quien además debutará en esta prueba, la ilusión de la competidora es la misma, pero también sabe que la prueba es extrema.

Mientras que uno de los pilotos más experimentados será Fortunato Maldonado (70 años de edad), quien emprenderá viaje el miércoles (su equipo de trabajo fue el primero en irse), "es un nuevo reto, estar en el Rally Dakar es un sueño, como competidores el objetivo primero es terminar y después estar entre los 20 de la carrera, es una labor muy complicada por lo extrema que es la carrera en su conjunto".

Por Bolivia se inscribieron 15 competidores los cuales prepararon sus máquinas durante muchos meses y ahora deben pasar la inspección técnica que será en Asunción. La lista de los pilotos son los siguientes: Maldonado, Orlando Careaga, Marco Bulacia, Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez, Luis Barbery y Eduardo Peredo que intervendrán en la modalidad de autos.

Mientras que en cuadriciclos se anotaron Walter Nosiglia, además de Leonardo y Suany Martínez, finalmente en motociclismo se registraron Fabricio Fuentes, Juan Carlos Salvatierra, Danny Nogales y Walter (Jr.) y Daniel Nosiglia en motos, la mayoría ya emprendió viaje y otros sólo esperan la hora del vuelo.

"Este año se nos presentó algunos problemas y no pudimos terminar la carrera por disposición de la organización, para el 2017 llegamos más preparados, la experiencia que tuvimos nos ayudará a pasar las extremas pruebas. El objetivo es terminar entre los 20 de la carrera", expresó Nogales, quien en el mes de enero llegó hasta la octava etapa.

Para fuentes también es otro reto importante, el piloto de moto con su característico sombrero del Chaco en más de una ocasión expresó la expectativa que tiene en una nueva versión y está convencido que tiene la experiencia como para terminar la carrera entre los 20, pero su ambición va más allá y quiere subir al podio. "Este año nos preparamos más y buscaremos los tiempos para llegar lo más alto posible".

ABC

Los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en las pasadas horas anunciaron que para el paso del Rally Dakar por La Paz habilitarán la Autopista en los días de la carrera, las máquinas junto a los pilotos ingresarán a territorio boliviano a partir del 6 al 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario