viernes, 30 de diciembre de 2016

Mire por dónde atravesarán los competidores del Dakar el 7 de enero en La Paz

Las ciudades de La Paz y El Alto vivirán una jornada diferente el próximo 7 de enero. Ese día ambas urbes recibirán a los más de 300 competidores del rally Dakar en sus calles y avenidas, en un espectáculo nunca antes visto, por lo que se organizó todo un despliegue logístico que involucra cierre de vías.

Hoy en conferencia de prensa, el ministro de Culturas, Marko Machicao; el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y autoridades de la Policía dieron a conocer el mapa con el desplazamiento de la caravana del rally que atravesará desde la localidad de Laja hasta el Colegio Militar del Ejército ubicado en la zona Sur.

El Dakar ingresará a Bolivia en la etapa 4 (5 de enero), cuando los competidores ingresen al territorio desde Jujuy, Argentina. La etapa 5 (6 de enero) será Tupiza – Oruro y la etapa 6 (7 de enero) Oruro – La Paz.
imagen




Para la etapa 6, que es cuando los competidores llegarán a la sede de Gobierno, la Policía cerrará las vías desde las 00:00 horas. En el caso de El Alto, la carretera a Laja, la avenida Juan Pablo II y el peaje de la Ceja estarán cortados al tráfico.

En la ciudad de La Paz, el corte de vías empieza en el peaje y continúa por la autopista, la av. Montes, la Pérez Velasco, San Francisco (Palco central), Obelisco, av. Camacho, av. Simón Bolívar, estadio Hernando Siles, av. Saavedra, av. Los Leones, av. Ballivián, calle 8 de Calacoto, calle 13 y el Colegio Militar.

La Policía pidió a la población tomar los recaudos respectivos para transitar ese día. El rally Dakar iniciará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y atravesará Argentina y Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario