miércoles, 14 de diciembre de 2016

Laia Sanz: “Pretendo acabar el Dakar entre los quince primeros”



La piloto de motos Laia Sanz (KTM) ha asegurado este martes que en la próxima edición del Dakar, que dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de enero en Asunción (Paraguay), su objetivo es terminar entre los quince primeros de la clasificación general.

La catalana afronta esperanzada su séptima participación en el rally más duro del mundo, en el que, en su opinión, el hecho de que la navegación tenga más importancia le favorece por su estilo de pilotaje.

“Tengo que intentar estar entre los 15 primeros y después quién sabe si puedo optar por algo más. Si además de la importancia de la navegación, puedo controlar más factores, creo que me puede ir bien”, ha reconocido en una rueda de prensa celebrada en Barcelona en la que ha desgranado sus perspectivas con vistas al Dakar.

Prevé Sanz, cuyo mejor resultado en el rally fue el noveno puesto conseguido en 2015, una edición “más auténtica” con los cambios realizado por Marc Coma, director deportivo de la prueba. “Este año se notará la mano de Marc (Coma). Siempre le ha gustado un Dakar más auténtico. Han complicado el tema de la navegación para reducir la velocidad”, ha subrayado.

En este sentido, ha reconocido que “el hecho de que sea una carrera en la que la navegación se más importante, eso implica que el ritmo de pilotaje baja”, algo que, en su opinión, le “favorece”. Sin embargo, Sanz prefiere no fijarse en los demás pilotos: “El rival soy yo misma. En un Dakar, no puedes decir que tendrás un rival. Hay unos ocho pilotos que son las bestias y, después, hay un grupo de quince o veinte pilotos muy rápidos. Yo me tengo que preocupar de mi carrera”, ha agregado.

Por ello, la fórmula para conseguir su objetivo en la general es “ser constante” y se ha mostrado “realista” al afirmar que no tiene nivel para ganar una etapa. “Mi objetivo es ser constante en cada etapa. Si eres regular cada día, al final repercute en la clasificación final”, ha insistido.

Preguntada por su preparación, Sanz ha calificado el último año de “intenso”, en el que ha notado el “desgaste” del Mundial de enduro, que alzó por quinta vez, y la participación en rallys como el de Abu Dabi, Catar o Chile, entre otros.

“Ha sido una temporada más dura que otras. Me he esforzado mucho para conseguir el mundial de enduro. El hecho de hacer más rallys también ha implicado que he tenido que realizar más cambios de moto. Aún así, tengo más experiencia”, ha precisado Sanz, quien ha enfatizado que este año ha trabajado “muy bien” la navegación.

A ello, se suma la madurez que, en su opinión, ha adquirido en los últimos años para “controlar un poco la carrera, prever las etapas y cuidar la moto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario