viernes, 30 de diciembre de 2016

Los pilotos nacionales ya palpitan la prueba

Los pilotos nacionales esperan con ansiedad el inicio del Rally Dakar de la edición 2017, mientras los mecánicos trabajan sin descanso para las inspecciones que serán sometidas las máquinas entre hoy y mañana. Los 14 corredores son: Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Alberto Gutiérrez, Eduardo Peredo, Orlando Careaga (autos); Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Daniel y Walter Junior Nosiglia (motos), Wálter Nosiglia y Suany Martínez (cuadriciclos).

Durante dos días y medio, los competidores se presentarán para las verificaciones administrativas en el centro del congreso de la Conmebol. Se dirigirán luego a la Base Aérea Nu Guazu para someter los vehículos a las inspecciones de los comisarios técnicos. Al final de dicho circuito obtendrán la autorización oficial de largada.

“Fue una travesía bastante sufrida llegar hasta Asunción y hay algunas cosas que hay que mejorar en el jeep. Tuvimos mucha lluvia, piedras y barro. Bastante feliz y ansioso que sea la largada”, dijo Hernán Daza, parte del staff técnico del equipo de Julio Roca, piloto cruceño que tendrá su segunda participación en el Dakar.

El trabajo de los mecánicos es fundamental en este momento y cuidar todos los detalles para que la máquina responda a las expectativas. Los caminos son sinuosos en esta competencia y de no contar con una máquina acorde a las exigencias quedarías al margen de manera anticipada. “Contento de estar acá con el equipo y esperemos que todo salga bien como hasta ahora. Todos nos vamos al vivac y estamos con todos los detalles en el taller, en este momento”, dijo Eduardo Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario