martes, 20 de diciembre de 2016

El Dakar 2017 se palpita con claros favoritos para hacerse del podio, en la categoría coches.

Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres constituyen el cuarteto de campeones que dominó el Dakar 2016. Todos se presentarán a la próxima edición al volante de un Peugeot 3008 DKR. Gracias a las modificaciones aportadas, figuran como favoritos frente a Al Attiyah, De Villiers y Roma, de Toyota, así como frente a los Mini, con Mikko Hirvonen a la cabeza.

¡La carrera de armamento sigue adelante! En la preparación del Dakar 2017, los pretendientes al título en la categoría coches presentan argumentos cada vez más contundentes. Una semana después de que Toyota anunciara la creación de un nuevo pick-up Hilux dos ruedas motrices, Peugeot responde revelando la identidad, el diseño y las especificaciones técnicas de su último “caballo de batalla”: el 3008 DKR, inspirado en el SUV 3008 cuya salida mundial está prevista para el mes de octubre. “No se trata de una revolución”, tranquiliza el team manager Bruno Famin al explicar las modificaciones aportadas, sobre todo aerodinámicas. En realidad, los ingenieros y los técnicos de la marca del león han desarrollado los grandes avances logrados el año pasado… y que permitieron a Peugeot saborear de nuevo la victoria en el Dakar.

El pasado mes de enero, su superioridad quedó claramente avalada por los resultados con un balance de 9 victorias en las 13 etapas disputadas, además del título. A esta superioridad se esperan sumar mejoras en la fiabilidad. “No nos libramos de pequeños problemas, sobre todo con los sensores, lo que puede llegar a dañar el turbo”, comenta Bruno Famin para terminar su descripción. Se ha puesto a prueba al Peugeot 3008 DKR durante los entrenamientos del mes de agosto en España y se estrenará en la competición en las pistas y dunas de Marruecos con Carlos Sainz al volante. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 5 de enero en Asunción para ver a “Peter” y a la banda al completo afrontar una carrera con el nuevo vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario