viernes, 9 de enero de 2015

Remozan el vivac de Uyuni

Sin tiempo que perder y a poco más de 24 horas para el arribo de los pilotos de las categorías motos, cuadriciclos y autos al país, el Gobierno central ultima los detalles y mejoras en el regimiento Loa 4 de Infantería, acantonado en Uyuni, para acoger de la mejor manera a los visitantes, entre ellos los bolivianos que aún se mantienen en competición.

El cuartel sufrió modificaciones sustanciales, como el traslado de las habitaciones para los pilotos a cuatro nuevos recintos que fueron recientemente construidos y que tendrán una capacidad para 50 personas cada uno, así como también una moderna batería de baños al interior de estos.

“Estamos terminando la obra que tuvo una larga planificación. Estamos implementando mejoras en las habitaciones, servicios higiénicos y áreas sociales”, dijo ayer Pablo Groux, ministro de Culturas.

Visita al vivac

En medio de un gran hermetismo por parte de la organización, el equipo de Los Tiempos visitó ayer el vivac y constató el avance de obras, aquellas que alcanzan un 85 por ciento del total. A doble y triple turno, el área destinada para los competidores estará lista para mañana.

Asimismo, Groux comentó que el vivac contará en esta oportunidad con un parque cerrado para el estacionamiento de los vehículos, en especial para los autos. Este terreno se encuentra en la parte trasera del regimiento Loa, lugar que brinda mayores comodidades para el ingreso de los pilotos hacia el área de descanso.

Junto a ello, el vivac de Uyuni contará con el Village Dakar, un área destinada a la promoción de la marca país de Bolivia, así como también un recinto en el que los principales auspiciadores de la competencia podrán implementar un stand. “Habrá también una tienda oficial del Dakar”, añadió Groux.

Para brindar una mayor comodidad a la prensa nacional e internacional, la organización destinó dos áreas de prensa, uno al interior del vivac (periodistas extranjeros) y otro al costado izquierdo del frontis del regimiento Loa.

También habrá un área mixta donde los pilotos atenderán los requerimientos de los periodistas.

TALLAN NUEVA ESCULTURA

Con el propósito de difundir la riqueza mineral que abunda en Uyuni, los escultores Jaime Cabezas y José Aramayo trabajan de manera ininterrumpida junto a unos obreros para tallar una nueva estatua del Rally Dakar, aquel que tomará la forma a partir de una centena de bloques de sal extraídos del salar y que se encuentra en el interior del regimiento Loa, justo en la zona de ingreso de los competidores.
Según Cabezas este monumento representa a los bolivianos y la expectativa por la carrera.

“Esta estatua representa a Bolivia, a los potosinos. Queremos que todo el mundo conozca que acá tenemos estas riquezas minerales”, dijo Cabezas.

Durante casi una semana y alrededor 20 horas de trabajo al día, el grupo de escultores pretende concluir hasta hoy la estatua que mide cuatro metros de alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario