sábado, 3 de enero de 2015

REFUERZAN SEGURIDAD PARA EL DAKAR

El Ministro de Culturas, Pablo Groux, ratificó que se reforzará la seguridad en el país para garantizar el paso de la competencia Dakar por Bolivia (entre el 10, 11 y 12), cuya prueba comenzará mañana en Argentina, donde ya se encuentran los nueve pilotos que representarán a Bolivia en la prueba de motores más exigente del mundo.

La autoridad puntualizó que serán estrictos a la hora del control tanto de salida como de llegada a la población de Uyuni, con el fin brindar seguridad a los espectadores.

Groux subrayó que la primera experiencia de la prueba en 2014 sirvió para que se corrijan errores, además de permitir la preparación de todos los detalles para albergar a miles de personas que estarán siguiendo de cerca la carrera la que intervienen más de 400 pilotos de motos, autos, camiones y cuadriciclos.

Las previsiones, que tomaron no solo son de seguridad, ya que también se trabajo en el tema de hospedaje, servicios higiénicos además de la dotación de agua potable. Para el primer ítem, están habilitados más de 60 hoteles que hasta la fecha quedaron copados con las reservas que realizaron con anticipación, pero se habilitaron albergues transitorios, en colegios, coliseos, además de otros escenarios deportivos y viviendas particulares.

El Regimiento de Infantería 4 Loa, dependiente de la X División del Ejército de Bolivia, será el principal centro de concentración de los pilotos, organizadores y equipo de trabajo del Dakar en Uyuni, donde fueron habilitadas cuatro habitaciones más con relación al pasado año. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario