sábado, 17 de enero de 2015

Nosiglia: Es un sueño


El piloto nacional Walter Nosiglia, que hoy obtuvo un histórico tercer lugar en el rally Dakar 2015, categoría cuadriciclos, dijo que "nunca imaginó" terminar la carrera en esa posición y que llegar entre los primeros diez puestos le bastaba.

Nosiglia agradeció el apoyo de Bolivia y dijo que el país es "el más cariñoso del mundo".

"Feliz de haber llegado, nunca lo imaginé, feliz de haber sido tercero. Con estar décimo estaba contento, Pero trabajé mucho, me prepare harto, y aquí estamos. (…) Es un sueño que todavía no lo estoy viviendo", dijo el piloto a la cadena Fox.

El boliviano terminó la última etapa del Dakar 2015 en el noveno puesto, con 01 hora, 14 minutos y 48 segundos, a nueve minutos y 43 segundos del ganador de la etapa, el sudafricano Willem Saaijman (Yamaha).

En la clasificación general, Nosiglia (Honda) hizo el Dakar en 61 horas, 01 minuto y 35 segundos, a tres horas, 42 minutos y 56 segundos del ganador final de la categoría, el polaco Sonik. El segundo lugar fue para el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha).

"Al año hay que ganarle a (piloto polaco Rafal) Sonik, para que (los ganadores) seamos puro sudamericanos", dijo Nosiglia a Fox.

"Me siento increíblemente afortunado y feliz por haber estado entre los primeros diez, y llegar a un podio es lo máximo que me ha pasado en mi carrera deportiva", dijo a Efe el piloto.

"Estoy muy contento y agradecido a Dios. He tenido un apoyo muy grande e increíble de Bolivia y quiero darles las gracias también a toda ese pueblo que me han apoyado", agregó Nosiglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario