sábado, 10 de enero de 2015

La competencia ha vuelto a unir viejas amistades en Uyuni

Teófilo Aguilar Martínez, nacido en Uyuni, por donde desde hoy hasta el lunes pasarán los competidores del Rally DaKar 2015, contó ayer que vuelve a su tierra después de veinte años y que la competencia internacional ha cambiado mucho su lugar de nacimiento.
“Hoy me encuentro con un Uyuni totalmente cambiado, con mucha gente, muchos turistas y particularmente mucho movimiento económico”, señaló alegre Aguilar, quien volvió a Uyuni para ver la competencia internacional junto a su esposa y más de doce familiares

Teófilo recuerda que Colchani y Uyuni eran muy silenciosos y que la gente de la zona producían sal para el autoconsumo y muy poco para la venta a los mercados de Potosí y Oruro.
“Hoy veo mucho movimiento económico, comercial y de turistas. Esto ayuda al desarrollo de estas zonas”, indicó a tiempo de tomarse unas fotografías en el salar de Uyuni junto a sus familiares y algunos viejos amigos que salieron a su encuentro

“Lamentablemente, estoy muy triste por el abandono de el Chavo Salvatierra, pero confío en que Nosiglia pueda terminar bien por nuestra querida Bolivia”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario