lunes, 5 de enero de 2015

ETAPA 1 Primer accidente en la competencia

El piloto Sennvanbasel sufrió un golpe en la cabeza tras una caída en el tramo Buenos Aires-Carlos Paz. Otro piloto se luxó un pulgar

El motociclista holandés Humphrey Sennvanbasel sufrió ayer un traumatismo de cráneo al caer de su KTM durante la primera etapa del Rally Dakar 2015 entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Argentina, informaron ayer los organizadores.

Sennvanbasel cayó durante la carrera fuera de pista y fue trasladado al vivac médico para su atención, en el primer accidente de la 36 edición del Dakar que comenzó ayer en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En tanto, el uruguayo Sergio Lafuente se luxó un pulgar durante la primera etapa de cuatriciclos, en la que finalizó en el tercer lugar con su Yamaha, detrás del chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik.

También, Nani Roma, uno de los favoritos, sufrió ayer problemas en la presión de aceite en el All4 Racing Mini a pocos kilómetros de iniciada la especial y debió ser remolcado.

"Estoy muy desanimado", declaró Roma al programa "Campeones" de radio Rivadavia de Buenos Aires. "Quedarse en la primera especial de un Dakar es duro", lamentó.

La primera de las trece etapas de la edición 36 del Rally Dakar largó ayer desde Buenos Aires con rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz, en las sierras de la provincia argentina de Córdoba, con una especial de 170 a 175 kilómetros, según la categoría, y 663 kilómetros de enlace.

Largaron 406 competidores en total: 161 motos, 137 coches, 45 cuatriciclos y 63 camiones, de acuerdo a los organizadores.

La mítica carrera fuera de pista, en su séptimo año en tierras sudamericanas, concluirá el 17 de enero en Buenos Aires, tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario