Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 2 de enero de 2015
El español defiende su título
En autos, que por primera vez entrarán a territorio boliviano, la lucha estará centrada en dos marcas: Peugeot, que vuelve al Dakar, y los Mini de BMW.Se trata de dos gigantes de la industria automotriz que se han armado hasta los dientes en procura de destacar en la carrera más difícil del mundo.
El español Nani Roma afrontará el décimo Dakar en coches como defensor del título en las cuatro ruedas, lo que le ofrece una perspectiva diferente.
“Ser defensor del título te da cosas distintas. Haber ganado una vez me permite afrontarlo de forma interesante. Es una satisfacción el haber ganado el año pasado y voy a intentarlo éste. Te sacas una presión y ahora tienes otras. Pero toda mi vida me la he pasado con presiones distintas, o por intentar ganar o por haber ganado. Es parte del juego. Lo importante es saber gestionar esa presión. Será mi vigésimo Dakar, creo que sabemos gestionarlo”, dijo.
Roma, que en 2004 se impuso en la categoría de motos y se pasó al año siguiente a la de coches, se ve “con opciones de ganar” el Dakar y renovar el título conseguido sobre cuatro ruedas el año pasado.
“Cada vez es más difícil, la llegada de un equipo grande como Peugeot con tres grandes pilotos lo complica más. Al final, la importancia y el valor de las victorias te lo dan los grandes equipos y nosotros afrontamos un nuevo reto de luchar contra Peugeot. Me da más fuerza”, aseguró.
En el caso de Peugeot, el objetivo del constructor francés con su 2008 DKR no es otro que recuperar su glorioso pasado del Dakar africano, pues entre 1987 y 1990 fue invencible, con victorias de los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen.
Ahora, con 11 victorias para Stéphane Peterhansel (las seis primeras en motos), cinco para Cyril Despres (todas sobre las dos ruedas de una KTM) y una para el Matador español Carlos Sainz, doble campeón del Mundial de Rallys, la marca del león ha confeccionado un dream team para tratar de destronar al Mini de Roma y de su compañero catarí Nasser Al-Attiyah.
“Ganará el piloto que entienda bien la carrera. Hay que ser completo en todo. Tengo buen copiloto, buen equipo y lo intentaremos otra vez”, según Roma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario