El piloto boliviano, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, recibió el alta médica en las últimas horas en la ciudad chilena de Copiapó. El cruceño estuvo 24 horas internado a causa de la fractura de su dedo índice de la mano izquierda. La lesión lo obligó a abandonar el Dakar 2015.
“Estoy un poco aturdido debido a las anestesias”, afirmó el deportista boliviano. Salvatierra dejó el Dakar a medias en la cuarta etapa a causa de un golpe fortuito provocado por una piedra. Ocurrió cuando el nacional intentaba pasar a otro piloto en el tramo Chilecito - Copiapó.
El boliviano se reunirá con su equipo en Iquique para después trasladarse hasta territorio nacional. “La idea era llegar en moto, en competencia (a Uyuni) pero me debo a la gente que me ha estado apoyando. Iré a compartir con todos los boliviano”, señaló a tiempo de confirmar su presencia mañana en el paso del Dakar por Bolivia.
En cuatro semanas vuelve a la moto
‘Chavo’ Salvatierra estima que en cuatro semanas volverá subir a una moto para continuar con sus actividades deportivas. “El doctor ha dicho que en dos semanas puedo estar retomando el movimiento y dos más para la rehabilitación, lo que significa que en un mes puedo estar de vuelta”, indicó.
El boliviano terminó la cuarta etapa en el puesto 21, con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 53 segundos. En la general se ubicó en la casilla 26, con lo que se despidió del Dakar 2015.
Temas
- Accidentes
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 9 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario