lunes, 2 de enero de 2017

Wálter Nosiglia termina undécimo en cuadriciclos



El sucrense Wálter Nosiglia partió con pie derecho en la edición 39 del rally Dakar que arrancó este lunes desde la capital paraguaya al ubicarse en el undécimo lugar. El 'Lobo del desierto' hizo un crono de 35 minutos y 27 segundos al cabo de los 39 kilómetros de la primera etapa, que se corrió entre Asunción y Resistencia (Argentina).

Nosiglia se ubicó a dos minutos y 34 segundos del ganador del grupo Gastón Gonzales (32'53'') de Argentina. Lo llamativo de este primer día de carrera es que el boliviano superó al polaco Rafal Sonik, último ganador de este prueba.

El expiloto de motocross para esta nueva edición tiene el desafió de igualar o mejorar su tercer puesto que logró en 2015. En esta oportunidad Wálter corre junto a sus hijos Wálter Junior y Daniel. Sus primogénitos lo hacen en motociclismo.

"Espero terminar entre los 10 primeros; sin olvidar de que entre esos 10, hay un primero y el último", señaló Nosiglia durante la largada simbólica en Asunción. Wálter hasta ahora es el único nacional que subió a un podio en una prueba de Dakar.

Los que también llegaron a la meta son Leonardo Martínez (37'32'') en el puesto 21, mientras que su hija Suany (42'29') lo hizo en el puesto 32. La segunda etapa se disputará este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán con 275 kilómetros de competencia y 528 de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario