El piloto cochabambino Danny Nogales casi deja hoy el rally Dakar, debido a que estaba a punto de no cumplir el horario de salida de la etapa 8 entre Uyuni y Salta, porque tuvo una confusión con el huso horario de Bolivia y Argentina.
Según comentó Nogales, ayer, al llegar a Uyuni en último lugar, no pudo participar de una reunión donde se informó que la carrera cambiaba de huso horario al argentino. En el vecino país, el reloj marca una hora más que en Bolivia, razón por la que el horario de salida se ajustaba a ese tiempo.
"Me descuidé. Como no llegue ayer a lo que es el ‘briefing de pilotos’, hoy se cambia el horario, entramos con horario argentino, yo todavía estaba en el comedor, pero ya listo, más bien que uno de la organización me dice que ya era hora de que parta. Cuatro minutos antes de que parta el primer coche pude salir porque no iba a estar en competencia”, expresó Nogales en entrevista con Bolivia TV.
Puede leer también: "El llanero solitario” del Dakar continúa en la lucha pese a las dificultades
Ayer, Nogales llegó en el puesto 110, el último motociclista en arribar a Uyuni. Hoy, pese a este obstáculo, logró llegar antes que un grupo de pilotos al WP 4 de su categoría y a juicio del cochabambino fue una jornada "regular”, aunque el ingreso a Argentina es, para él, lo más duro de la carrera.
"Se viene lo más duro, se viene lo que siempre he temido, donde me han sacado el año pasado, hay que afrontarlo con valor”, manifestó.
Nogales, el año pasado, abandonó la carrera en la etapa 9, en lo que fue su primera experiencia en un rally Dakar.
Temas
- ASO: Amaury Sport Organization
- Accidentes
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
martes, 10 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario