lunes, 9 de enero de 2017

Recortan la octava etapa por la crecida de ríos



El ministro de Culturas, MarkoMachicao, informó este lunes que la octava etapa del rally Dakar, la última en Bolivia, sufrirá un recorte de 72 kilómetros debido a la crecida de ríos en territorio boliviano. Anunció que los camiones cruzarán a Argentina por la localidad fronteriza de Villazón.

En una conferencia de prensa, informó que la octava etapa arrancará en el sector La Ramadita, a 42 kilómetros de Uyuni, y concluirá en la región de Cruce Nazarenito, por la crecida de ríos que obstaculizan la llegada a Piscuno (Argentina), punto establecido inicialmente.

"La competencia termina deportivamente en un espacio o un lugar que tiene un cartelito que indica Cruce Nazarenito, que es el punto final de la etapa deportiva en territorio nacional, aquí hay un recorte de aproximadamente 70 kilómetros de competencia que deberían correrse hasta llegar al lado argentino", explicó.

Machicao informó que esa modificación fue establecida por la crecida hasta 4 metros de altura del caudal de los ríos de esa región fronteriza, situación que imposibilita el paso de motos, cuads, coches y UTV.

"El corte de acuerdo a la organización se debe a que toda el área, desde Cruce Nazarenito (Bolivia) hasta Piscuno (Argentina), se iba a correr en lecho del río y los ríos actualmente están presentando un caudal muy importante", argumentó.

En el caso de los camiones, Machicao dijo que cruzarán al lado argentino por la localidad fronteriza de Villazón.

"La categoría de camiones cruzará frontera en Villazón y las otras tres categorías regresarán en enlace al punto donde era el cruce hacia el lado argentino para mantener una poco la competencia y la logística implementada", complementó.

Por otra parte, Machicao recordó a los espectadores que las vías que comprenden esa etapa se cerraran a lamedianoche, como estaba establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario