El australiano Toby Price (KTM) ganó ayer martes la segunda etapa de motos del Dakar, con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder.
Walker fue sancionado por no presentar una tarjeta de control con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.
El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y es el nuevo líder de la general. “Fue un día bastante difícil por todas esas vacas y por todo el polvo”, dijo Price al finalizar el especial y antes de emprender el enlace rumbo al próximo campamento.
Gonçalves en cambió le atribuyó la dificultad de esta etapa al calor. “Los primeros días siempre son especiales por el calor. Terminamos empapados de sudor”, afirmó.
Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de este martes, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.
EFE
Temas
- Accidentes
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
miércoles, 4 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario