sábado, 7 de enero de 2017

Loeb gana el especial y Peterhansel es el líder


El francés Sebastien Loeb (Peugeot) firmó este viernes su segunda victoria en autos en el rally Dakar 2017 al imponerse en la quinta etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, recortada por la organización debido a malas condiciones meteorológicas.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies y ganador de la segunda etapa del actual Dakar, se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos al español Nani Roma (Toyota) y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.

El tercer lugar en la fracción le reportó a Peterhansel recuperar el liderato de la categoría, superando los Peugeot de Loeb por 1’9” y Cyril Despres por 4’54” y quien ostentaba esa posición al imponerse el jueves en la cuarta etapa y terminó cuarto este viernes a 10’33” de Loeb.

La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado debido a que "la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro".

"La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado (ASS1) tras 219 km", indicó.

Originalmente, la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km de recorrido. Restaba un poco más de 470 km para la meta cuando se tomó la decisión de cancelar la segunda parte de esta especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario