lunes, 2 de enero de 2017

Evo Morales fue parte de una histórica largada en el Dakar

Por primera vez en la historia del Rally Dakar dos presidentes de Estado inauguraron la competencia. En medio de una intensa lluvia, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y su similar de Paraguay, Horacio Cartes estuvieron en la largada simbólica de la carrera que oficialmente comenzará hoy.

El acto simbólico se realizó en la Costanera de Asunción, al frente de Palacio de Gobierno. Morales y Cartes saludaron a los pilotos que competirán en la difícil prueba.
Morales, vestido con una polera del Dakar 2017, conversó con el español Carlos Sainz y ondeó la tricolor nacional en el podio donde se presentaron figuras como Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel.

Luego del acto, el Presidente cenó con los pilotos nacionales que competirán en la cita internacional. Tuvo una amena charla con la familia Nosiglia. Wálter y sus dos hijos, Wálter Jr. y Daniel, son tres de los 15 representantes del país que se inscribieron en el famoso evento.

El Dakar se presentará por novena vez en Sudamérica. Hoy comenzará la Odisea, en Paraguay, con dirección hacia el norte de Argentina, luego cruzará a Bolivia y terminará su periplo en suelo argentino, donde completará aproximadamente 9.000 kilómetros en casi dos semanas.
La etapa de hoy tendrá 454 kilómetros totales de recorrido, apenas 39 serán de velocidad pura, y llevará a los pilotos por terrenos tropicales, algo inédito en el Dakar.

Un total de 318 vehículos, 144 de los cuales son motos, 87 autos (diez son UTV), 37 cuadratracks y 50 camiones fueron habilitados ayer en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario