Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 2 de enero de 2017
Dentro del Dakar 2017: Sacrificio y soledad, el diario vivir de los pilotos
Sacrificio, Trabajo y soledad, es el diario vivir de los cercanos a 500 pilotos que participan dentro de la vigesimonoveno versión del Rally Dakar desde que se realiza en territorio suramericano y que año tras año, en la nochevieja se impuso una gran moderación,
ya que están a horas del inicio del objetivo por el cual vinieron y dejaron a sus familias a miles de kilómetros y la mayoría de los participantes opta por el descanso para focalizar sus metas y el champagne quedará para el 14 de enero en Buenos Aires.
Un día en el Vivac
El Vivac es un campamento donde aloja a los pilotos competidores, y sus demás trabajadores, más de 4000 son las personas que están dentro del, estos suelen ser campos o fuerzas aéreas alejados de la cuidad, donde los camiones de asistencia técnica deben tener un espacio amplio dentro de este.
Entre los que económicamente están mejor posicionados del Dakar, que cuentan con la asistencia de técnicos y mecánicos de las reconocidas marcas de PEUGEOT, KTM,HONDA, TOYOTA YAMAHA, son los que tienen más condiciones de trabajo, pero también está el otro lado que son técnicos y competidores que no cuentan con todas las condiciones para poder realizar su trabajo, alguno de ellos no cuentan con la casa Rodante o MotorHome y tiene que trabajar debajo de una carpa o dormir ahí.
Pasear por un Vivac es emocionante y increíble ves los mejores coches, las mejores motos o los Cuadras y UTV, pero también penoso, se ve como tantas personas tienen que pasar frio, hambre, sueño para lograr arreglar o reparar algo dañado de un Coche o una Moto o ya sea un camión.
En Paraguay el tiempo Climácico no fue favorable para el Vivac que se instalo en Asunción, ubicado en Luque, llueve ya sea dos o tres veces al día dejando el campamento en malas condiciones, donde el lodo traspasa la zapatillas de los que viven ahí.
Fueron varios días de sufrimiento y arduo trabajo para los mecánicos, técnicos y algunos pilotos que ellos mismos hacen las inspecciones de sus equipos, estos por tanta lluvia no podían realizar sus labores, su indumentaria deportiva se mojaba, el agua pasaba por las carpas, dejándolos con un día más sin poder resolver s trabajo.
“Desde que estoy en el Rally Dakar mi Año Nuevo los paso en el Vivac”
Son emotivas las historias de varias personas dentro del Vivac, todos esperan la ansiosa noche donde recibirás el año nuevo con tu familia y amigos, pero esto no pasa en un Dakar, empezando desde los pilotos que se alejan de sus familiares por 14 días o que algunos de ellos pasan dentro del Vivac con sus esposas e hijos, pero están los otros que hace muchos años pasan dentro del campamento, rodeados de los fierros y sus compañeros de trabajo.
Cuenta un mecánico de HONDA, “Estoy en el Dakar hace más de 5 años, y las fechas de competencia siempre caen en Año Nuevo, desde que estoy en el Rally Dakar mi Año Nuevo la paso en el Vivac, estar viajando con mi equipo no me permite pasar las fiesta en mi país junto a mi familia, pero creo yo que son estas las cosas que te hacen seguir, estás trabajando en lo que te gusta y debes seguir”, fueron las palabras de uno de ellos con los ojos llenos de lagrimas.
Entre otras historias son muchas las que se viven para que el rally Dakar sea un verdadero espectáculo, miles de personas están detrás de esto, sacrificando su vida y trabajando, y si es posible de más de lo que se suele trabajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario