domingo, 3 de enero de 2016

Los 11 pilotos bolivianos fueron presentados en la largada simbólica del Rally Dakar 2016.

Con una sonrisa y una nueva ilusión, entre revanchas y sueños, los 11 pilotos bolivianos largaron simbólicamente en la rampa de Tecnópolis (Villa Martelli) de la provincia de Buenos Aires en el inicio del Rally Dakar en su edición 2016.

Cada uno expresó su alegría, es un “sueño cumplido” fue el comentario de varios competidores, así también como una “revancha”, como el caso de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que quiere llegar en lo más alto en su categoría.

El primero de los bolivianos en pasar la rampa, fue el chuquisaqueño Wálter Nosiglia, quien con su cuadriciclo Honda levanto la bandera boliviana con mucha alegría. El corredor quiere mejorar su marca de haber llegado tercero en su categoría.

“Llego el día. Hoy comienza un nuevo Dakar que junto a Santiago Hansen lo haremos con el corazón, VAMOS BOLIVIA !!!” “Muy agradecido a todos por las llamada y mensajes de aliento” fueron las palabras de Nosiglia en su cuenta de Facebook.

El “Chavo” Salvatierra catalogó la competencia como la “revancha”. Así lo hizo conocer en sus entrevistas a los medios de comunicación. ‪"La revancha está en marcha. Comenzamos el ‪Dakar 2016 y lo hacemos con el orgullo de representar a ‪‎Bolivia y a millones de bolivianos. Gracias a todos por su apoyo. Daremos todo”, dijo.

Mientras que para Fabricio Fuentes que se preparó todo el año, su objetivo es llegar lejos. “Llego la hora, ya pasamos la rampa del podio y ahora nos dirigimos para el prologo Buenos Aires –Rosario. Vamos con todo y gracias por su apoyo” anunció el chaqueño.

Luego, uno a uno fueron pasando por la rampa, Leonardo Martínez en cuadriciclos; Danny Nogales y Fabricio Fuentes en motos; además en autos con los binomios Marco Bulacia con Rubén García (Argentina), Luis Barbery junto a Hernán Daza, Julio César Roca con Oscar Montaño (España), Rodrigo Gutiérrez con Joan Rubi Montserrat (España), Fortunato Maldonado con Víctor Alanoca y Delio Velásquez junto a Eugenio Arrieta (Argentina).

Todos los pilotos nacionales coincidieron en que el primer reto es llegar a territorio boliviano, situación que les servirá como apoyo emocional para continuar en la carrera. Además que conocen las dificultades del terreno, pero el sueño está intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario