domingo, 29 de septiembre de 2013

Bolivia proyecta ganar 10 millones de dólares en el Dakar

El ministro de Cultura, Pablo Groux, anunció ayer en Uyuni que el Rally Dakar en enero de 2014, dará al país un importante rédito económico aproximado de 10 millones de dólares, monto que superará al invertido en la adquisición de la franquicia de este evento: 2 millones de dólares.

“Estamos seguros de que el turismo y el movimiento económico darán una ganancia de 10 millones para todo el país”, aseguró Groux.
De acuerdo a la versión del Ministro, este dinero permitirá a las regiones contempladas para el paso del Rally Dakar, invertir en diferentes proyectos sociales como educación, servicios básicos, caminos y otros.

Groux resaltó que este primer ingreso del Rally Dakar hasta territorio nacional, generará un gran impulso para el turismo boliviano, que tiene el lema “Bolivia te espera”, para llamar la atención del turismo extranjero.

Radiobases de internet

Con una inversión de 7.135.675 dólares, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) presentó el proyecto de instalación de cuatro nuevas radiobases de Internet en el departamento de Potosí, con el objetivo de mejorar el trabajo de la prensa nacional e internacional y brindar mejores condiciones de acceso a la red virtual para los visitantes durante el Rally Dakar.

El primer punto fue presentado el pasado viernes en el aeropuerto La Joya Andina, en el municipio de Uyuni, lugar donde ya se cuenta con una red de Internet Wi-Fi.

Según Groux, antes de enero se instalarán otras tres en puntos ubicados en Villazón, Tupiza y Atocha, municipios por donde pasará el Rally.

Cambio de nombre

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que el municipio de Salinas de Garci Mendoza, ubicado en la provincia Ladislao Cabrera, al sur de Oruro, podría cambiar su nombre por el de Salinas Thunupa, en honor al volcán que se encuentra en el límite con Potosí.

DE PRIMERA MANO

MARTINO HACE HISTORIA

El Barcelona inicia una Liga con siete victorias seguidas por primera vez en toda su historia. El técnico del "azulgrana" Gerardo "Tata" Martino, supera a Tito Vilanova, que en la temporada pasada había ganado los seis primeros partidos del conjunto "azulgrana" en la Liga BBVA.


MOTO GP

Después de la encarnizada lucha por lograr la 'pole', el GP de Aragón, puede ser una intensa batalla entre los cuatro grandes. Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi ofrecieron ayer un bonito espectáculo para conseguir salir en la primera posición que al final se llevó el líder del Mundial, Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario