martes, 24 de septiembre de 2013

Segunda caravana de promoción del Dakar 2014 inicia mañana

La segunda caravana para promocionar la ruta del Rally Dakar 2014 por Bolivia inicia este miércoles con la participación de autoridades de Gobierno y periodistas, quienes harán un recorrido por las localidades de Tarija, Villazón, Uyuni, entre otras poblaciones, en el departamento de Oruro.

Además de verificar la ruta, uno de los objetivos de la caravana es constatar que estas regiones cuenten con energía eléctrica, bombas de agua y telecomunicaciones, además de cotejar el estado de las casas de la región para recibir a los turistas que se den cita al evento.

El Dakar atravesará Bolivia por primera vez en las especialidades de motos y cuadratracks. De acuerdo con el cronograma de los organizadores del evento, las motos llegarán a Bolivia a través de la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero próximo. El recorrido de la competencia continuará por Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

Wild Card para bolivianos:

La noche de este lunes la dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) presentó al ganador de la Wild Card (Tarjeta de invitación a un deportista o equipo para participar en una competición, a pesar de que por su clasificación no le correspondería participar), que fue el potosino Ramiro Aguirre.

Con este comodín otorgado por la Amury Sport Organisation (ASO), se prevé cubrir el costo de inscripción del competidor boliviano para que pueda participar en el Rally. La organización del Dakar entregó dos wild card a Bolivia, uno en motos y otro en autos. Las federaciones del deporte son las encargadas de la elección de los corredores que serán beneficiados con el pago de la inscripción.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario