lunes, 30 de septiembre de 2013

Bolivia ofrecerá platos a base de quinua en el Dakar

Bolivia prevé ofrecer una dieta a base de platos de quinua, el milenario cereal de los Andes, a los competidores del Rally Dakar, que pasará por primera vez por el país el próximo año.

Según informó el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, tras conversaciones con los directivos de la carrera, se acordó que durante los dos días del paso del Rally por la nación la comida que se servirá a los pilotos de motos y cuadratracks será elaborada con el grano.

“Hemos conversado con los organizadores y acordamos que los platos que se les ofrecerá a los competidores serán a base de quinua”, dijo durante un acto en la sureña localidad de Salinas de Garci Mendoza como parte de una caravana que promociona el recorrido del Dakar por Bolivia.

Bolivia se encuentra enfrascada en una campaña para la promoción internacional del grano andino, al que se le atribuyen altos valores nutritivos.

Con la declaración del 2013 como Año Internacional de la Quinua por la ONU, Bolivia espera aumentar las exportaciones del cereal, que el año pasado reportaron ingresos por 80 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En los primeros siete meses de este año, las ventas del cereal crecieron en 90 por ciento, mientras los precios se dispararon en 10 por ciento.

La caravana por la ruta del Dakar concluyó ayer en la sureña ciudad de Potosí, tras un recorrido de cinco días por los más de 800 kilómetros, desde la frontera con Argentina hasta las Salinas, por los lugares por donde atravesará la competencia a inicios de enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario